jueves, 3 de febrero de 2011

Der Triumph des Willens o mi Yokosuka E14Y

O el triunfo de la voluntad. No es que quiera hacer una apología del trabajo de doña Leni, sino que sinceramente, he conseguido acabar una maqueta tras... ¿un par de décadas? Más aún, si exceptuamos un solitario (nunca mejor dicho) Spirit of St.Louis que hice unos cinco o seis años ha.

Bueno, realmente no está acabada al 100 % ya que le faltan retoques aquí y allí. Espero que Jesús no se lleve las manos a la cabeza, pero que conste que hoy sólo es la presentación. Al contrario de lo habitual, voy a detallar en posteriores entradas todos los fallos que he cometido y cómo trataré de resolverlos. Al menos, la actual maqueta siempre podrá ser tomada como un mal ejemplo.

Sin más dilación os dejo con mi última creación. ¡Igor, luces!






8 comentarios:

  1. Buen trabajo, tío.

    Lo de los defectos nos lo creeremos porque tú nos lo dices.

    Por cierto, ¿es verdad que los que están dentro de la carlinga son personas de verdad?

    ¿Son como las taquilleras de los cines, que las meten por la ventanilla cuando son pequeñas y van creciendo dentro de la cabina?

    Un saludo a Juanjo-san, Rey de la Paciencia, Monarca del Pulso (Gitano).

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  2. A la cabeza no me llevo las manos porque estoy todavía aplaudiendo esa maqueta. ¡Sí señor, con un par de webs! Qué satisfacción da cuando uno acaba algo después de tanto tiempo.

    Lo que llamas fallos, no son sino jalones en el aprendizaje. Seguro que cuando aprendistes a montar en bici te distes un buen par de mollas al menos ¿verdad? Pues eso.

    Me gusta especialmente el tono final del acabado, ligeramente satinado (no sé si ya has barnizado la maqueta, si no es así podrías darle una ligera capita diluida de barniz satinado para que quede como está). También me ha gustado cómo has intentado simular el relieve de las estructiras de las alas. A mí eso no se me hubiera ocurrido en mi primera maqueta ni de coña.

    Las calcas están muy bien, sólo te ha quedado una torcida sobre uno de los flotadores, cosa fácil de evitar en la próxima maqueta.

    Una cosa que sí puedes hacer aún aunque tengas pegada la hélice es simularle un poco las vetas de la madera con tono marrón rojizo y un buen pincel redondo de punta muy fina. Usa una pintura acrílica que vaya bien a pincel (no Tamiya, si tienes Vallejo a mano, es lo mejor, En su lugar una de Gunze quizá te dé el apaño.

    Perdona el tocho. Enhorabuena, me alegro de que la hayas terminado y del resultado. Para ser la primera, has pasado la prueba hasta con nota. Y ahora, termina el Kawanishi H8K.

    ¡Un abrazote desde X-pain!

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  3. Supongo que tu casa debe ser muy grande porque tienes que dar cobijo a esos simpáticos amigos :P

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  4. lorco, muchas gracias. Lo cierto es que es la que mejor me ha salido en toda mi vida.

    Enrique, créeme, hay defectos y muchos. Lo malo es que yo los veo casi todos. Respecto al piloto y al observador, he optado por no incluirlos, aunque el sistema en los aviones es ligeramente diferente al de las taquilleras. Aquí se usa una tripulación a tamaño real, luego los disecas y posteriormente los sometes a un proceso de reducción global, similar al que emplean los jíbaros con las cabezas, pero esta vez se aplica a todo el corpore insepulto. A medida que incrementas el proceso de reducción, piloto y navegante pasan por las diferentes escalas, 1/32, 1/48, y 1/72, como en el caso que nos ocupa. Yo he preferido no incluir tripulación para que se vea más el interior de la carlinga y porque no veas cómo se resisten al proceso de taxidermia.

    Jesús, juraría que se ha quedado al 95% pero me da palo acabarla del todo, no sea que meta la pata. Tengo que retocar algunos puntos con pintura verde, que el loctite se ha comido el color. En otros tengo que usar el color mate para quitar brillos, por el mismo pegamento. También falta el cable de la antena y las vetas de la madera de la hélice. La maqueta ha sido cubierta con el barniz mate en aerosol TS80 de Tamiya, que da un muy buen acabado.

    La primera que empecé no fue esta, sino un F1M2, que también está bastante avanzado, pero voy a seguir tu sugerencia y a ver si acabo con el H8K2. Lo malo es que me he empezado a entretener con otras, pero me centro, me centro...

    Y gracias mil por los consejos. :)

    nora, pues no es muy grande que digamos, ni la casa ni la maqueta. Esta última tiene una longitud de unos 11 centímetros, y la envergadura alar es de unos 15. La altura se queda en unos 5, con lo que, pese al reducido tamaño de mi humilde morada, incluso para los estándares japoneses, 22 metros cuadrados, en una estantería puedo tener una nutrida colección aérea ocupando un mínimo espacio. ;)

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  5. Como son aviones si no eres muy alto podrías tenerlos colgando del techo...Me admira no solo que la hayas terminado sino que no la perdieras en el intervalo ...XD

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