domingo, 7 de noviembre de 2010

Cuaderno viejuno

Soy aficionado a las cosas antiguas, especialmente a los libros, aunque no puedo decir que colecciones antiguedades, debido a que mi presupuesto sólo me permite conseguir antiguallas. Pese a ello, he descubierto cerca de mi humilde morada una librería especializada, que por cierto, se traslada la semana que viene, en la que he podido encontrar algunas cosas añejas.

Tras mucho consultar, me he llevado un cuaderno de notas en donde el dueño reunía información sobre buques de la Armada Imperial Japonesa. También incluía postales y fotografías, tanto de buques al principio como de aviones e hidroaviones al final. La broma me ha salido por 4.000 yenes, pero estoy feliz.





8 comentarios:

  1. vaya, un material interesante. Por el material gráfico... y el escrito si lo puedes leer.

    ResponderEliminar
  2. BRUTAL!!!

    esas cosas son las que se merecen una estantería para ellas solas, una bolsita de plástico para evitar el polvo y pasar paginas con guantes :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Juanjo,

    ¡¡Qué chollo! Vale, no valdrá una fortuna pero esas cosas son preciados objetos para coleccionistas y a mi también me gusta conservarlas (tengo alguna que otra antigüedad de esas, no te creas).

    Un saludete.

    ResponderEliminar
  4. Pues unos cuantos de mis tíos (marineros mercantes) encontrarían tu antigualla muy y muy interesante.
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  5. ¿cuánto son 4.000 yenes en euros?
    (después opino)
    Bsos
    B

    ResponderEliminar
  6. Deka, el material gráfico es muy interesante. No había visto antes esas fotos/postales. Lo malo es que leer eso es complicado hasta para un japonés de hoy.

    lorco, está metido en su bolsita, dentro de un cajón, y hoy lo he oreado durante unas horas. ¡Hay que mimarlo!

    Éowyn, para mí tiene mucho valor. Es un pedazo de pasado que conservo, muy anterior a mí.

    Nuria, celebro que ellos también estén interesados en el tema. Y no sólo hay barcos, ¿eh? ;)

    Blanca, a cambio de hoy, 35,37 euros. No es un regalo, pero no está mal. Incluso si lo miramos desde el punto de vista crematístico, el cuaderno incluye 20 postales y una fotografía. Las postales se venden sueltas a 300 yenes, y las del cuaderno me parecieron mucho más interesantes, así que, desde mi punto de vista, incluso he salido ganando. :D

    ResponderEliminar
  7. Pues si te hace feliz...eso no tiene precio...para todo lo demás..(mierda de chiste fácil)

    ResponderEliminar
  8. Que chulo¡¡¡ a mi me encantan las postales ...sean de lo que sean...
    La verdad es que soy adicta a la única tienda de libros de segunda mano que hay en La Laguna XD(creo que eso es lo más viejo que puedes encontrar por aquí).

    ResponderEliminar