miércoles, 24 de noviembre de 2010

Aichi E11A y Yokosuka E14Y

Curiosamente, no me refiero a ciudades, sino a un par de hidroaviones, los que estoy perpetrando ahora junto al Mitsubishi F1M. De hecho, paré la construcción de este último cuando llegué al problema del panelado, y pase al Aichi, de donde salté al Yokosuka cuando me encontré con otro problema, y con este último estoy realmente histerizado con las riostras, esos cables que se cruzan entre las alas de los biplanos.

Menos mal que hago esto para distraerme, que si no...

Con mi proverbial buena suerte, el extremo de babor del plano inferior del E11A, simplemente, no estaba. He tenido que reconstruirlo.


Estos son los radiadores subalares del E11A. No me gustaba el segundo montante, pues era demasiado evidente una vez montado, así que lo he eliminado. Ahora también he de cegar el hueco en el ala.


 El motor del E14Y ya acabado, con su calandra y la hélice. Me cargué el eje, así que tuve que hacerme uno nuevo, que al final me ha quedado casi un milímetro largo...

 Vista superior del E14Y. Me falta dar otra capa de verde para cubrir las últimas lijadas y limitar la franja amarilla de identificación. En el interior he puesto arneses al piloto y al observador, y tras él, una antena.

 Interior del E11A. No está envejecido ni nada, y debería añadir alguna consola lateral al piloto, que al menos tiene cinturón para no ir rebotando por la cabina. Las posiciones del observador y el navegante son casi invisibles una vez acabada la maqueta.

 Desde atrás se aprecian los pedales que he fabricado lijando dos pequeños fragmentos de lámina de plástico, unidos por una varilla.

 Aquí me cargué una de las guías, esos pequeños pitorros que encajan en huecos en la mitad opuesta de la pieza. He abierto un agujero para sustituirla.

 Un trozo de clip servirá. Por supuesto, hay que cortarlo.

Ya cortado. Ahora nuevamente hay un cierre más preciso por el frente.


7 comentarios:

  1. Hola, yo pensaba que las riostras eran los soportes verticales. Ya veo que te aplicas.

    Hay dos maneras de hacerlas:
    1ª Utilizar hilo corriente de color negro. Yo suelo tensarlo contra la parte superior si no se puede poner debajo del soporte (Mira en beguesmaker el ALBATROS)

    2ª Últimamente estoy haciendo tanto en aviones como en barcos, los hilos con plástico estirado. Se enciendo un trozo inservible de los soportes de las pizas y luego se estira, rapído si quieres que te quede un hilo muy fino o más despacio si quieres que te quede más grueso. La ventaja de esta técnica es que queda más rígido e hilo.

    Espero haberte servido de algo
    Diego

    PD: el FOKKER DR I que acabo de hacer de nuevo tiene las riostras de plástico estirado pintado de negro, aunque no lleva en las alas. Míralo si lo estimas conveniente

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  2. Qué pericia, seguro que lo monto yo y parece uno de los autos locos... xD

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  3. Hellen,mejor pinta que algo hecho por mi seguro que ya tendría.

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  4. ¡Hombreeee! Esto ya va cogiendo otras hechuras. Sigue así, a ver si las vemos acabadas pronto. Sólo un pero: mira que vivir en Japón y hacer las fotos con el móvil...píllate una Nikkon, que ahí seguro que las venden en los "veinteduros" y están más baratas que la chistorra aquí. :)

    Un abrazo ¡y ánimo con esos japos!

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  5. No te voy a decir lo que pensaba yo que eran las riostras.

    Que ya nos conocemos...

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  6. jajajajajaj yo tampoco sabia lo que era

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  7. Diego, hasta ahora sólo había usado algo similar para las antenas de un barco a 1/700, y empleé dos sistemas, el plástico estirado y... ¡pelo! Mejor el plástico, que se mantiene rígido. Con el tiempo, el pelo empieza a ceder ligeramente, y no hay forma de tensarlo, mientras que al plástico, con un poquito de calor lo pones firmes otra vez.

    Lo malo es que las antenas de un barco son mucho más fáciles de instalar que unas riostras... en un avión no tienes sitio para maniobrar. Me he comprado un hilo monofilamento de pescar, pero no me convence, la sección no es totalmente circular. Voy a probar también con algunos elásticos de silicona, que los sacas de los calcetines jubilados, y con plástico estirado.

    Como me está costando mucho hacer los tensores, creo que voy a tirar por el camino fácil, y voy a enganchar los cables directamente bajo los montantes, o no acabaré nunca. Eso si, el próximo que haga, ¡no va a tener ni antenas!

    tita hellen, espera, que aún no he acabado. Quizá cuando esté terminado parezca una armónica.

    Deka, todo es probar, hombre! :D

    Jesús, gracias por no tirarme algo a la cabeza. Eso significa que aún se puede aprovechar algo de lo que llevo. Y siguiendo tu consejo, hoy he ido a mirar algunas cámaras, pero están caritas aquí también... :(

    Enrique, como decía Gene Wilder en El jovencito Frankenstein... "vaya par de aldabas"...

    Victoria, es que en los aviones todo tiene nombre raro. Y en un barco, aún más. :D

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