domingo, 25 de julio de 2010

Va de maquetas

Junto con una importante carencia de tiempo libre, se me ha juntado un cierto grado de histerismo debido a la imposibilidad de hacer unos cinturones de seguridad creíbles 72 veces más pequeños de lo normal. He intentado seguir el proceso que se indica aquí, pero a la falta de materiales como el alambre y la pintura se une otra falta más acuciante si cabe, la de habilidad.

Por ello, decidí darme un paseíto por Akihabara y ver qué podía encontrar por ahí. Tuve suerte, buena y mala a la vez. ¿Cómo es posible? Pues localicé otro hidroavión grandote de los que me gustan a mí, y japonés además, con un precio excelente, pero... me parece que acabaría haciendo compañía a los dos Kawanishi que están durmiendo el sueño de los justos, dado que no tengo físicamente espacio para "aparcarlos" si los acabase... así que opté por no comprarlo.

Si no fueses tan grande...

Y tras buscar un poco más, descubrí un interesantísimo juego de fotograbado para el destructor Clase Akizuki que inicié tiempo ha, el Shimotsuki. Ello me ha animado un poco a retomarlo, aunque tendré que eliminar la pintura, corregir la base del puente, hacer mástiles nuevos... y aplicar el fotograbado, cosa que nunca he hecho. Lo que más me ha gustado es que el juego incluye cañones Tipo 98 de 100 mm que estaba intentando imitar con varillas metálicas. Eso le dará mucho realismo, y espero que el resto no desentone. Intentaré seguir el proceso que siguió aquí un maquetista con un crucero ligero, el Yūbari.

¡Y además hay dos juegos completos de fotograbado!

5 comentarios:

  1. pues yo he llegado a la conclusion de que las maquetas,figuras y demas zarandajas lo que mola es montar,pintar y customizar...cuando estan acabadas sesion fotografica,subida a internet para no perder las fotos y regaladas,vendidas o lo que se encarte....

    una vez que estan terminadas lo unico que son es espacio ocupado,simple y llanamente...y yo me he vuelto muy poco materialista...

    ResponderEliminar
  2. Interesante enfoque... de hecho, la única que he acabado recientemente (es decir, esta década), la acabé regalando.

    Sin embargo, yo puedo meter en un cajón aviones a 1/72 o barcos a 1/700 mientras los hago, pero... ¿dónde meto estos monstruos cuatrimotores? No tengo sitio para guardarlos mientras los monto, así que... :(

    ResponderEliminar
  3. ¿Y has probado a hacer, no se... tanques? O un Zero.

    ResponderEliminar
  4. Si es el espacio suele ser un problema en este tipo de aficiones , yo siempre digo que voy a vender las cosas que hago , y al final las acabo regalando.

    ResponderEliminar
  5. Deka, tengo en la lista de espera un Zero en versión hidroavión, pero tengo iniciados 2,5 de los 6 hidroaviones monomotor que tengo... y hasta que no termine alguno no quiero empezar más. Aunque me tienta... ;)

    Victoria, antes de regalarlos, tendré que acabar con ellos. Y nunca mejor dicho, en mi caso... :P

    ResponderEliminar