miércoles, 14 de abril de 2010

Tarjetas inteligentes

Uno de los mayores inventos de la humanidad, después del papel higiénico, ha sido la tarjeta inteligente de transporte. Recuerdo mis primeras japoestancias, mirando los trayectos de tren frente a la entrada de las estaciones, calculando el importe del billete.

Eso es el pasado. Hace ya varios años que se han generalizado las tarjetas que nos permiten acceder a las estaciones y cambiar a líneas de diferentes compañías tan sólo pasándolas por el lector que permite el acceso a la estación. Y no sólo eso, también sirven para pagar el autobús, para máquinas dispensadoras e incluso en tiendas.

Dos tarjetas de las más extendidas son PASMO (la que yo uso) y Suica. En el cartel se nos indica su total intercambiabilidad. Gran invento, oigan...



3 comentarios:

  1. Joercon el nombrecito... Pasmo-so elasuto, oyes. pero ahoira en serio, cosas asi veo enmuchos capitulos de las series que sigo. Supongo que seraprueba de su cotdianeidad, o al menos extension.

    ResponderEliminar
  2. Muertecicos estaríamos sin ellas, ademas de que mas de una vez me han salvado para pagar en el KONVINI por no llevar pasta :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que el nombre suena a chiste :D

    ResponderEliminar