Volviendo a los coches, aprendí nuevos modelos con los años, y hasta no hace muchos casi reconocía todo lo que veía. Pero eso se acabó. En Japón hay una gran producción automovilística, y gran parte de esa producción son modelos que no llegan a Europa, y que por tanto, desconozco.
Uno de los que me ha llamado la atención ha sido el Toyota Sera. Es un cupé pequeñito, menos de 4 metros, que comparte elementos con otro cupé en plan deportivo light que sí llegó a las Españas, el Toyota Paseo. Lo curioso del Sera son sus puertas, de las llamadas de mariposa. No se abren como las convencionales, sino hacia arriba y hacia fuera, estando unidas por dos puntos al coche. Una ventaja es que se puede entrar cómodamente y abrir la puerta por completo con 45 centímetros de distancia libre desde la carrocería del coche.
En fin, podría ser un coche majo para conseguir de segunda mano, pero resulta que no se construyeron muchos, unos 16.000, y encima están empezando a ser cotizados por coleccionistas y nostálgicos, ya que modelo tiene sus buenos 20 años encima.
Puertas de mariposa, que poco me gustan la verdad. Será la falta de costumbre, pero me producen muy poca confianza, la verdad.
ResponderEliminarPues no entiendo porqué no te dan confianza... son incluso más seguras que las convencionales, además de requerir menos espacio. He puesto un enlace al artículo en inglés, para que las veas abiertas.
ResponderEliminarEsta chulo ...pero a mi se meparece a los mazda 323 (salvo por las puertas)
ResponderEliminarDentro de Mazda creo que se parece más al MX-3.
ResponderEliminarmmmm ahora lo mir que de esos no he visto sino uno hace años...:P
ResponderEliminar