domingo, 26 de diciembre de 2010

Restaurante La Luna Llena

Y luego dicen que Internet engancha... un poco más y me planto en el año que viene sin decir nada, y todo por el típico "luego me pongo". Creo que he conseguido el título de atode sama.

Veamos algo que he hecho recientemente. No quiero que me pase como hace más o menos un año, cuando fui a dos restaurantes españoles y de tanto posponerlo al final no sabía a cual pertenecía cada foto. Veamos las de ahora:

En llegando al sitio.


Que afortunadamente estaba abierto.


¡Callos!


¡Marmitako!


 Esto no me acuerdo qué era. No era una tapa, que es lo que busco afanosamente, sino un plato. Pero estaba bueeeeeno.




Por cierto, atode significa luego, después.


domingo, 5 de diciembre de 2010

Gran nombre...

O quizá no.


miércoles, 1 de diciembre de 2010

Aún más parecidos razonables

Cuando paso cerca de una tienda de motos, mis ojitos se ven irresistiblemente atraídos a su escaparate. Sin embargo, lo que me llamó la atención de una tienda en Ebisu no fue lo expuesto (aunque había una interesante Honda añeja), sino su logo. En fin... sacad conclusiones vosotros mismos:

Este es el logo de la tienda.


Y este el de Bultaco, una clásica marca española de motos.


Creo yo que el plagio está claro. La única diferencia es la pequeña alita que han puesto al guante, peeeeero, si tenemos en cuenta que varias marcas han empleado una o dos alas en su logo, como Honda, Harley-Davidson, Ducati, Triumph y hasta Yamaha, se mantiene la referencia motera.


Pero no seamos malos, y pensemos que es un simple homenaje, aunque lo cierto es que no sé hasta qué punto es conocida Bultaco por estos lares. En el caso de que lo sea.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Kilómetro 0

No, no hablo de coches. Tras un porrón de meses cogiendo el tren en la estación de Tokio, resulta que me muevo unos metros más para allá y me encuentro con el punto kilométrico cero, debidamente señalizado.


domingo, 28 de noviembre de 2010

Máquina expendedora de sopas

Y el abanico se sigue ampliando. Al menos en este caso emplean un espacio de las máquinas de bebidas, pero ya puedes meterte algo nutritivo entre pecho y espalda en cualquier momento. He encontrado dos máquinas diferentes con productos de diferentes marcas.



viernes, 26 de noviembre de 2010

Máquina expendedora de cosméticos

Cada vez más variedad en las máquinas. Así da gusto... todos los potingues para la faz al alcance de la mano.


miércoles, 24 de noviembre de 2010

Aichi E11A y Yokosuka E14Y

Curiosamente, no me refiero a ciudades, sino a un par de hidroaviones, los que estoy perpetrando ahora junto al Mitsubishi F1M. De hecho, paré la construcción de este último cuando llegué al problema del panelado, y pase al Aichi, de donde salté al Yokosuka cuando me encontré con otro problema, y con este último estoy realmente histerizado con las riostras, esos cables que se cruzan entre las alas de los biplanos.

Menos mal que hago esto para distraerme, que si no...

Con mi proverbial buena suerte, el extremo de babor del plano inferior del E11A, simplemente, no estaba. He tenido que reconstruirlo.


Estos son los radiadores subalares del E11A. No me gustaba el segundo montante, pues era demasiado evidente una vez montado, así que lo he eliminado. Ahora también he de cegar el hueco en el ala.


 El motor del E14Y ya acabado, con su calandra y la hélice. Me cargué el eje, así que tuve que hacerme uno nuevo, que al final me ha quedado casi un milímetro largo...

 Vista superior del E14Y. Me falta dar otra capa de verde para cubrir las últimas lijadas y limitar la franja amarilla de identificación. En el interior he puesto arneses al piloto y al observador, y tras él, una antena.

 Interior del E11A. No está envejecido ni nada, y debería añadir alguna consola lateral al piloto, que al menos tiene cinturón para no ir rebotando por la cabina. Las posiciones del observador y el navegante son casi invisibles una vez acabada la maqueta.

 Desde atrás se aprecian los pedales que he fabricado lijando dos pequeños fragmentos de lámina de plástico, unidos por una varilla.

 Aquí me cargué una de las guías, esos pequeños pitorros que encajan en huecos en la mitad opuesta de la pieza. He abierto un agujero para sustituirla.

 Un trozo de clip servirá. Por supuesto, hay que cortarlo.

Ya cortado. Ahora nuevamente hay un cierre más preciso por el frente.


lunes, 22 de noviembre de 2010

Daihatsu Mira

- ¡Mira, un Daihatsu Mira!
- Te había oído la primera vez.
- ...

A ver otro:


- ¡Mira, un Daihatsu Mira!
- ¿A quién?
- ...
 
 
Es que con ese nombre...


viernes, 19 de noviembre de 2010

Fanta de fresa

Normalmente, resulta habitual encontrar por aquí refrescos raritos o estacionales, y siguiendo esa tónica, me he encontrado una Fanta nueva, al menos para mí, con sabor nada menos que de fresa. Fresa nívea, además, lo que explicaría el color blancuzco. Pero lo curioso no es el sabor, sino la forma de botella. En lugar de tener la forma habitual, esta es esférica.



martes, 16 de noviembre de 2010

El gran atún de Akihabara

Aunque en realidad, está promocionando a Aomori.


lunes, 15 de noviembre de 2010

Guardia Civil japonesa

Tienen unos uniformes muy similares a los de la Guardia Civil de España, pero tan sólo se encargan de vigilar el estacionamiento de vehículos. Aunque de lejos dan el pego...

¿Le estarán poniendo dos multas a la vez a la motito?


domingo, 14 de noviembre de 2010

Saba, la reina, que no la reina de Saba

Hay un tipo de pescado que aquí se llama 鯖 o saba. Nosotros lo llamamos caballa. De hecho, ese pescado está muy relacionado con mi atracción por el sushi. Recuerdo, hará unos 20 años, que en un restaurante japonés junto a unos amigos me atreví a probar sushi por primera vez. No recuerdo si fue la primera pieza que tomé de la bandeja, o la tercera o cual, pero cuando me metí en la boca ese arroz coronado por un pescado blanco de piel azul, sentí que tenía el mar en mi boca.

Me quedé unos segundos sin masticar, considerando dos opciones: o bien lo escupía y nunca volvía a probar el pescado crudo, o lo engullía y pasaba a ser un adorador de ese tipo de comida. Finalmente esta última opción ganó, y ya veis a dónde me ha llevado.

Bandejita de sashimi que me compro a veces en el súper. Soy tan aficionado a este pescado que ya no lo tomo ni como sushi, es decir, junto con arroz. Me lo como a palo seco.


Sin la tapa, en todo su esplendor.


jueves, 11 de noviembre de 2010

!


???

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Pequeño santuario

En uno de mis paseos matatemporales, que suelo dar en lugar de hacer algo de provecho, me encontré un pequeño santuario sintoísta en medio de un bloque de edificios.




martes, 9 de noviembre de 2010

Muchas flores

Al poco de estar aquí me percaté de que es usual rodear de flores un local cuando se procede a su inauguración. Lo que descubrí el otro día es que también se hace con los aniversarios, al menos los destacados.

Esta acaba de abrir.


Y esta lleva diez años.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Sálvese quien pueda

En varios edificios existen diversos sistemas de salvamento en caso de catástrofe, para que podamos abandonarlo si no es posible emplear las escaleras. Yo debo decir que mucho fuego, y muy cerca, debo tener para tirarme por un quinto piso agarrado a esta cosa...



domingo, 7 de noviembre de 2010

Cuaderno viejuno

Soy aficionado a las cosas antiguas, especialmente a los libros, aunque no puedo decir que colecciones antiguedades, debido a que mi presupuesto sólo me permite conseguir antiguallas. Pese a ello, he descubierto cerca de mi humilde morada una librería especializada, que por cierto, se traslada la semana que viene, en la que he podido encontrar algunas cosas añejas.

Tras mucho consultar, me he llevado un cuaderno de notas en donde el dueño reunía información sobre buques de la Armada Imperial Japonesa. También incluía postales y fotografías, tanto de buques al principio como de aviones e hidroaviones al final. La broma me ha salido por 4.000 yenes, pero estoy feliz.





sábado, 6 de noviembre de 2010

La vajilla de Hachikō

Hachikō era un perrillo fiel que siempre esperaba en la estación de tren de Shibuya a que su dueño volviera de trabajar. El problema es que el hombre falleció en el trabajo, y el perro se quedó esperando años, hasta que él también murió. Posteriormente fue disecado y se le hicieron estatuas. Además, SoftBank, una compañía telefónica, lo tiene como mascota, y hace poco ha sacado un juego de vajilla con la imagen del perro fiel como oferta promocional. Lo cierto es que me gustaría hacerme con la taza...


viernes, 5 de noviembre de 2010

Geopolítica sino-japonesa

Que China se está convirtiendo en un gigante nadie lo puede cuestionar. El problema es que su actitud está empezando a ser la de matón de patio de colegio. La última vino a ser en septiembre, cuando un pesquero chino fue arrestado por faenar en aguas japonesas, embistiendo a varios patrulleros japoneses en el proceso.

En una muestra de buena voluntad, el gobierno japonés liberó al capitán del pesquero chino, que fue recibido en su país como un héroe de guerra. Curiosamente, China acusó a Japón de atacar a su pesquero y no reconoció la autoridad japonesa sobre las aguas en cuestión.

Recientemente se tenía que haber celebrado en Vietnam una reunión de alto nivel entre los dirigentes chino y japonés, pero fue cancelada sin previo aviso por China. Parece que esto ya fue la gota que colmó el vaso, y misteriosamente, alguien ha dejado en la calle los vídeos completos del incidente, que han corrido por Youtube y lugares similares como la pólvora.

En ellos se aprecia como el pesquero chino juega a los autos de choque con los pobres barcos japoneses, desmontando la versión china. Resulta curioso que, al no haber sido oficialmente publicados por el gobierno, no se le puede acusar de mala voluntad en este tema. Ay, la política...

jueves, 4 de noviembre de 2010

Darth Vader en Japón

Hace un año y pico hubo una campaña sobre Darth Vader, puesto que había una nueva máquina de pachinko. Aquí y aquí hay vídeos sobre ello. Ahora hay una nueva campaña, esta vez de la compañía de telefonía docomo. A ver si consigo algo de merchandising, porque nunca me perdonaré no haber conseguido una bolsa negra con el careto de Vader, que tenían en las oficinas de la máquina cerquita de mi casa.




lunes, 1 de noviembre de 2010

Huevecillos dulces

Parecen huevos duros, tienen su consistencia y su aspecto, incluso por el interior, pero no son huevos, son dulces. Y están rrrrricos.





sábado, 30 de octubre de 2010

Tifón+escaleras+gravedad=pupa

Se han unido toda una serie de factores que han contribuido a mi actual estado, pero pongámonos en antecedentes. En primer lugar, hasta hace un rato estaba lloviendo con ganas, debido a la proximidad de un tifón. En segundo lugar, hay edificios cuyas escaleras están en el exterior, y parecen las típicas de emergencia, es decir, son totalmente metálicas. Luego tenemos esa cosa que se llama gravedad, y que hace que todo baje, menos los precios.

Si juntamos esos tres elementos con un elemento más, concretamente yo, tenemos este diálogo mental:

- Habrá que tener cuidado. Esto parece que está muy resbalad...

Y acto seguido fui teletransportado al rellano. No recuerdo haber viajado tan rápido ni al hacerlo en avión, pero pese a ello, mientras iba rebotando por los escalones, y en uno de esos extraños efectos de dilatación temporal, me dio tiempo de pensar exactamente a esto me refería.

Bueno, las consecuencias no han sido serias, y las escaleras se podrán seguir usando en cuanto acaben de retirar esas especialmente viscosas y adherentes vísceras que no hay quien quite.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Penco

He encontrado esto de rebote. En mi triste trajinar maquetil he intentado reescribir las líneas que simulan los diferentes paneles del fuselaje de un avión eliminadas tras un lijado. El sistema que amablemente me detalló Jesús emplea cinta DYMO, de la clásica, y me dirigí a comprar una. No encontré un único recambio, sino un lote de cinco o seis, que costaban casi lo mismo que una troqueladora con una cinta.

Dado que tampoco necesitaba cantidades desmesuradas de cinta, opté por comprar la troqueladora, y me sorprendió lo curioso de su nombre. Como curiosidad, mencionaré que no está hecha en China, pero tampoco en Japón. Es coreana.



martes, 26 de octubre de 2010

Cuidado con el perro hambriento

Cuando vi este cartelito, pensé que hacía referencia al perro del afilador, que engullía las chispas para comer algo caliente... pero se trata de algo más común, el típico aviso que ya ponían los romanos: cave canem.

Dice: "cuidadín".