No soy especial seguidor del fútbol. Debe ser parte de mi especial idiosincrasia, mediante la cual, aunque me guste este país, sé que nunca voy a ser parte de él, ni lo pretendo. Realmente me parece de mal gusto ver gaijines como yo disfrazados (porque eso es lo que están, disfrazados) de japoneses, tratando de participar en sus tradiciones. En fin, esa es mi opinión, y Harry Callahan tenía una frase muy apropiada sobre las opiniones, pero me desvío del tema.
El tema era el fútbol. Siempre se ha dicho que en España hay un profundo fanatismo al respecto, pero he podido comprobar de primera mano que por estos lares, también empieza a haber cierta querencia. Por lo visto, ayer Japón ganó a Dinamarca, y acabo de poner la tele a las 16:55 para llorar un rato ante mi falta de entendimiento del japonés.
Pues bien, en cuatro canales estaban hablando del partido de ayer... incluso los presentadores de un canal iban vestidos con las camisetas de la selección. En fin... parece que en todas partes cuecen habas, ¿no?
Lote de Valom
Hace 7 años