viernes, 28 de mayo de 2010

Más avioncitos

Es para mí un motivo de honda satisfacción el haber conseguido que a mi E14Y ya no le pese el culo. En realidad le pesa lo mismo que antes, pero el morro le pesa bastante más, así que la cosa ha quedado equilibrada. Aún hay que añadirle algo más de peso ahí atrás (alerones, riostras...) pero no creo que la cosa se desequilibre.Al menos no mucho. Aprovecho también para mostrar lo que llevo perpetrado del F1M.

Totalmente estabilizado.

Vista frontal. Se aprecia el motor radial y que el flotador que seccioné no ha quedado tan mal.

Detalle de la hélice. Realmente odio el enfoque automático del iPhone.

Interior del Mitsubishi.

Suelo de la cabina, instrumentos y asientos. Con el Aichi usé un polvo para envejecer que se aplica igual que el maquillaje femenino. En este Mitsubishi recurrí a algo más clásico: pintura blanca muy diluída tras un tratamiento similar con pintura negra.

Detalle del carro de transporte y del motor radial Mitsubishi Zuisei, de 14 cilindros.

Vista previa. Posiblemente también pinte negra la calandra del motor. Ahora está en su color natural.

Y por detrás. El color no es una imprimación, sino el gris naval japonés, con el que pienso acabar este modelo.

5 comentarios:

  1. Buen trabajo, Juanjo, Sólo una cosa, debes realzar las estructuras del motor. Una forma sencilla y tradicional es pasarle un pincel seco en color plateado a los carburadores, ya verás cómo ganan en detalle. Moja el pincel y luego lo secas en una servilleta, trapo o similar hasta que esté prácticamente seco y le das. Mejor con un pincel plano.

    Me alegro de que le hayas "subido el culo" al Glen. Lo has puesto en forma. :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el consejo, Jesús. El pincel seco fue la única técnica que conocí durante años para darle algo de volumen a una estructura, ya que remarcaba remaches o cualquier pequeño detalle.

    El motor del Pete (que por cierto, tiene un pequeño problema de ajuste entre las filas de cilindros, y no deja el eje de la hélice en el mismo centro de la calandra) lo pinté plata, y procedí a darle volumen con negro muy diluido, lo que da un color base metálico gastado. Para hacer aparecer el color plata nuevamente, basta con frotar un poco, y aparece en las zonas de más relieve, como las varillas de los empujadores o las cabezas de los cilindros.

    En el motor del Glen he empleado el mismo sistema de pintado, pero luego he empleado el polvo Tamiya. Lo tengo en seis tonos (nieve y hollín para blanco y negro, óxido marrón y naranja, y dos metalizados, en plata y gris). Concretamente le he pasado el plata, y se nota en las varillas, pero el efecto es muy suave comparado con un pincel seco, además de requerir ser lacado para permanecer.

    Posiblemente acabe dándoles un repaso a pincel seco... por cierto, ¿qué tal los interiores? ¡No contestes si no quieres! :D

    ResponderEliminar
  3. Pregunta: ¿que es una "imprimacion"?

    ResponderEliminar
  4. Si es igual que en bellas artes es un producto que aplicas a la superficie para rellenar las porosidades y que la pintura quede uniforme.

    ResponderEliminar
  5. En maquetismo es similar, pero no hay porosidades en el plástico. Sin embargo, en ocasiones y según el tipo, la pintura no agarra bien directamente sobre el plástico, por lo que se da al mismo una primera capa del producto llamado imprimación, sobre el que la pintura agarra sin problemas.

    También facilita la labor de encontrar defectos en las uniones, al uniformizar el color de la maqueta, puesto que algunas usan plástico de varios colores (esas Airfix añejas), o la masilla no es del color del plástico.

    ResponderEliminar