Si uno se dirige directamente a Hasedera para ver sus templos, lo más conveniente es dirigirse primero a Kamakura, y desde ahí tomar el Enoden que mencioné ayer. Yo no seguí esta recomendación, porque me dirigí en primer lugar a Enoshima, y desde ahí a Hasedera, luego Kamakura, y de vuelta a Yokohama.
Hasedera es un bonito lugar. Me llamó especialmente la atención no sólo los templos, sino también una muy curiosa cueva, en la que tuve que ir todo el rato haciendo reverencias, no para saludar, sino porque el techo está a metro y medio de altura. Dentro de la gruta hay montones de pequeñas estatuitas que puedes ofrendar. Según las zonas, las paredes están forradas de ellas.
En fin, sin más dilación, os dejo con la sesión fotográfica:
Muy bonitas fotos, a ver si este año me doy una vueltita (por segunda vez) por Hasedera.
ResponderEliminarSobre lo que te dije en la entrada anterior, no te ofendas pero como casi siempre pones fotos de carteles, comidas y maquetas ... pues pensé que me había equivocado de blog xDDD
Una pregunta: pienso escribir una entrada sobre "el tema" que me explicaste en mi "restaurante de sushi" ... ¿te acuerdas?. Sí, ese tema. Bien, si no te molesta, pienso poner un enlace al blog, pero si te molesta, dímelo con confianza, ¿eh?
No puedo decirte cuándo, solo quisiera pedirte permiso. Gracias.
Un cordial saludo.
あけましておめでとうございます。
ResponderEliminarFeliz año nuevo!
A mi me encanta Kamakura, intento ir cada vez que vuelvo a Japón.
Muchos besos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSi si, cuando voy a kamakura siempre paso por enosima, es que amo enoden!!
ResponderEliminarPero tengo un poco de miedo a Tonbi, dice que ataca la gente como la peli...
¿También te gusta el Enoden? ¡A mi me encanta! La primera vez que fui, hace unos cinco años, había muchísimos tobi más que este verano. Yo no tuve ningún problema con ellos, pero parece que a veces actúan como los cuervos, quitando la comida a la gente. La verdad, si me han de robar el onigiri, prefiero que lo haga un tobi a un karasu. ;)
ResponderEliminar¡Increible! ¿vaya preciosidad de lugar!
ResponderEliminarPido perdon por mi laconicidad, peor estoy muuuy cansado ahora mismo. Prometo comentar mas a fondocuando descanse.
Hola Juanjo,
ResponderEliminarCuánto tiempo sin poder pasarme por aquí.
Sólo quería desearte un feliz año nuevo a ti, tu gente y tus lectores.
Un abrazo y Feliz 2010!
Gracias, Pau. ¡Te deseo lo mismo! :)
ResponderEliminarMe encantaria ir a la cueva esa.De verdad que hay algo de Hasedera que me atrae y no se el motivo. Sera que en otra vida era japonesa o japones y vivi alli?
ResponderEliminarA mi me gusta mucho también Hasedera, que aunque más pequeño, me recuerda a un lugar en España llamado Monasterio de Piedra.
ResponderEliminar