martes, 31 de marzo de 2009

Tallas grandes

Nuevamente vemos aquí algo que dudo mucho pudiésemos encontrar en España. Un anuncio de tallas grandes. Bueno, un anuncio de tallas grandes sí nos podemos encontrar, pero uno en el que la imagen que acompaña al anuncio sea la cola de una ballena, pues como que no. Como diría el cuervo Rockefeller, ¡¡tooooooma corrección política!!

lunes, 30 de marzo de 2009

Frustración bloguera

A medida que escribo más y más, me doy cuenta de que resulta complicado tratar de dar un aire innovador a este blog. No se trata de mi capacidad para ello, que también, sino de que simplemente, alguien ya ha hablado de casi cualquier tema antes que yo. Evidentemente, esto no es así al 100% o no habría entradas nuevas en ningún blog, pero tras pensar en dos temas y ver que ya han sido tratados en otros blogs, me ha entrado esa sensación. En fin, seguiré contando cosas desde mi limitada perspectiva, y espero que nadie se aburra, o que me disculpen si alguien habló anterioremente sobre ello. Al menos se verá mi opinión.

sábado, 28 de marzo de 2009

Calcetines quema-calorías

Yo pensaba que estas cosas sólo salían en los anuncios del Pronto, pero me lo he encontrado de frente. Calcetines para adelgazar, y con dos potencias. En España posiblemente sacarían la faja de complemento, que sin duda tendría más trabajo, porque lo cierto es que, me reitero, las chicas por aquí tienden a delgaditas.

viernes, 27 de marzo de 2009

Esculturas extrañas

Están en varios grupos, unas colocadas como bancos para sentarse, otras en batería... pero la disposición más particular es la ilustrada. Cada figura parece que va a meter su cabeza en... la que tiene delante. En fin, la pose, el color y sobre todo esta última distribución son raritas. A ver si me entero de quién es el artista. Por cierto, están ubicadas en Shimbashi, rodeadas de rascacielos.

jueves, 26 de marzo de 2009

Moto sonriente

Dado que estoy sensible con el tema de las motos, porque echo mucho de menos la mía, pasar cerca de casa y mirar un aparcamiento de motos que hay allí es todo uno. Hoy me ha llamado la atención un pequeño detalle en una de ellas, una pequeña sonrisa, que siempre te puede arrancar una a tí. En España lo que te arrancaría es una multa, evidentemente. Por cierto, felicidades a Lorco, primer (y único) seguidor de este blog, que ha conseguido su japocarnet de conducir, y ya puede llevar su Honda Lead.

martes, 24 de marzo de 2009

Apañado que es uno

¿Qué hacer cuando tu baqueteado teclado español ha dicho hasta aquí hemos llegado? En primer lugar, tratar de repararlo, claro, pero ni cuando el tratamiento de choque ha dado resultado (la de tornillos que lleva eso), llega el momento de adquirir un teclado de los de la tierra. Lo malo es que algunas cosillas no están donde deberían, o no están, o hay otras... pero no hay nada que una etiqueta adhesiva y unas tijeras no solucionen. Aquí está el prototipo de teclado hisponés (palabro (c) mío).

lunes, 23 de marzo de 2009

Restaurantes españoles mil

Hay una nutrida cantidad de bares/resturantes españoles en Yokohama y Tokio. Por supuesto, lo de españoles hay que ponerlo entre muchas comillas, pero no se puede negar que le ponen voluntad, aunque las herejías que le hacen a la paella no las he visto en otros platos, pero eso es otra historia.

A continuación hay una serie de fotos de varios de los lugares en cuestión. He visitado la mayoría, pero hábilmente no hice un seguimiento fotográfico de mi selección culinaria. Intentaré solucionar esa cuita en posteriores visitas.

Mi recomendación es "el Ñoski", que más que un restaurante es tal que un bareto. El dueño estuvo trabajando en España y habla mejor que muchos camareros peninsulares. Las tapas son buenas, y hasta sirve tortilla añeja, es decir, de ayer. Y si no lo era, lo parecía, pero como servidor no es crítico culinario...




domingo, 22 de marzo de 2009

Final Fantasy VIII en lata

O en bote, según se mire. Hará unos meses vi en un kombini una serie de refrescos con imágenes de los protagonistas del juego. Yo nunca lo he jugado, pero el tema me pareció curioso y compré un bote, con la idea de hacerme la colección en un futuro. Después de beber con cierta dificultad el contenido, mi deseo coleccionista había remitido por completo, pero al menos he reconvertido hábilmente el ejemplar que adquirí en un molón portalápices. Y es que hay que reconocer que Ultimecia alegra la vista.



viernes, 20 de marzo de 2009

Fuego purificador

He dejado atrás muchas cosas, pero hoy, de hecho ahora mismo, cuando escribo esto, se están quemando las Fallas, y eso es algo espectacular y catártico. Al menos, he podido verlo también este año gracias a las nuevas tecnologías.

martes, 17 de marzo de 2009

Bar de perros

Literalmente. No me refiero a la clientela de un modo metafórico, o al ambiente de un tugurio o similar, no. Un bar para perros, pero algo light, todo hay que decirlo. Lo malo es que si quieren usar luego el pipican, tendrían que irse hasta España... bueno, nadie es perfecto.

domingo, 15 de marzo de 2009

Marcando estilo

Si bien es una generalización el que las japonesas sean más bien delgaditas y por tanto con no demasiado culo, no deja de ser más cierto que falso, pero en estos grandes almacenes (Daiei, concretamente) parece que quieren romper tópicos. Y creo que lo consiguen.

viernes, 13 de marzo de 2009

Agradecidos hasta el final

Te dan las gracias por usar su producto en el lugar más insospechado...

jueves, 12 de marzo de 2009

¿Problemas de aparcamiento yo?

¡Nunca! Con la de sitio libre que hay en el fondo de los canales. Y si además no te pasas en el tiempo dejando allí la bici, la sacas limpia, limpia. Y si no, pasa lo de la foto, tomada a 100 metros de la salida sur de la estación de Yokohama.

martes, 10 de marzo de 2009

Para que no me olvides...

... ni siquiera un momento. A veces, para facilitar la memorización es bueno rodearse de los nombres de las cosas en el idioma de la tierra, y escrito de todas las formas posibles, hiragana, katakana, kanji y romaji. Lo malo es que tener la casita forrada de etiquetas hace que parezca un abuelito con Alzheimer, pero todo se andará.

Lo que menos me gusta es la adaptación en katakana de términos extranjeros. Eso está siendo una verdadera cruz para mí. Ya pondré unos ejemplos mañana, ya...


Hasta lo más cotidiano. Y es que aquí tienes tiempo para pensar...



domingo, 8 de marzo de 2009

Cuesta, cuesta...

La vida aquí es complicada a no ser que tengas a alguien que te lleve de la manita. Quizá es que no soy muy aventurero, o ya soy viejo, o las dos cosas, pero en cuatro meses aún no soy capaz de hablar mínimamente.

Por suerte, en las tiendas de 24 horas, o konbini no tienes ni que hablar. Coges lo que quieres, pagas y adiós. En la escuela donde aprendo japonés al menos hablan inglés, y en los restaurantes de ramen no tienes que pedir nada... suele haber una máquina expendedora a la entrada con fotos la mayoría de las veces. Pagas, entregas el recibo y listo. Lo mismo pasa con los restaurantes de sushi. Salvo que vayas a uno de alto standing, los platos circulan frente a la barra en una cinta transportadora. Coges el que quieras y te lo zampas. Cuando acabas, cuentan los platos, cuyo precio está codificado por el color o la decoración, y te cobran. No importa si no entiendes lo que te dicen, porque la caja registradora siempre muestra numeritos. Very Happy

Es curioso ver cómo te cuentan el dinero y el cambio frente a tí para que no haya confusiones. Desde luego me parece una sociedad mucho más educada y respetuosa.

jueves, 5 de marzo de 2009

Me gusta esta foto

La tomé el año pasado, pero como entonces no tenía blog, puesss...

Me gusta el doble contraste de la naturaleza contra la construcción por un lado y el de la luz contra la sombra por otro, así como el aspecto centrado del árbol respecto a ambos rascacielos. Y si lo rebuscas, hasta parece que la imagen está rota por la silueta del árbol.

En fin, más raras cosas se ven en el test de Rorschach y la gente las relaciona continuamente. Eso si, a la foto le borraría con potochop la farola que asoma toda curiosona.

martes, 3 de marzo de 2009

Nieva (reloaded)

Mi gozo en un pozo. En mi anterior entrada no había acabado de teclear cuando el aguanieve perdió la poca nieve que contenía. Ayer los metereológos anunciaron que iba a nevar más que en el Polo Norte, pero... nada. Ha hecho un frío de narices y una lluvia helada caía de vez en cuando, pero poco más. Un poco de nieve cayó a eso de las 9 y pico de la noche, pero siguió el mismo camino que la del jueves. En fin... no hay suerte.